Promueven regular las prestaciones de salud a distancia de Fonasa del sistema de libre elección.

A partir de la pandemia por Covid-19, la telemedicina tiene un rol crucial para la protección de la salud y descongestionar los sistemas sanitarios. Sin embargo, su regulación es prácticamente nula, así como las políticas públicas implementadas para su favorecimiento.

Ello se argumenta en una resolución, aprobada en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El documento solicita que el Presidente Sebastián Piñera instruya al Ministerio de Salud (Minsal) para que regule estas prestaciones en el sistema de Fonasa.

El documento solicita modificar las resoluciones que regulan el ejercicio de prestaciones de salud a distancia acogidas a la modalidad de libre elección del Fonasa. Esto, con el objetivo de que no quede al arbitrio de cada profesional el utilizarla o no.

Se propone el desarrollo de un programa de promoción y favorecimiento de la utilización de esta modalidad sanitaria. En tal plano, se plantea normar una base de exigencias e incentivos que promuevan y fortalezcan su realización.

Las y los diputados Raúl Saldívar, Juan Luis Castro, Daniella Cicardini, Maya Fernández, Emilia Nuyado, Luis Rocafull, Gastón Saavedra y Leonardo Soto fueron los promotores de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *