Presentan proyecto que asegura el pago de grandes empresas a Pymes

La diputada Daniella Cicardini, en conjunto con representantes de la Conupia y parlamentarios a nivel transversal, presentaron un proyecto de ley que busca asegurar el pago de servicios a las Pymes, por parte de las grandes empresas.

Al respecto, la diputada PS, dijo que «actualmente la leyes desprotegen a los emprendedores, sobre todo, en lo que se refiere al pago de los servicios».

«Un caso emblemático es el de InterChile, quien ganó la licitación de la construcción del sistema inter conectado Caletones-Polpaico. Esta empresa dejó de pagar los servicios y perjudicó a más de 100 Pymes y emprendedores. Muchos de esto han quebrado debido a esto. Nosotros creemos que al verse recursos públicos involucrados, la regulación debe ser más dura y establecer una responsabilidad solidaria de las grandes empresas», dijo Cicardini.

Sobre este mismo punto, la diputada dijo que «no podemos aceptar que la legislación permita esta situación y, por ello, es que presentamos este proyecto. Esperamos que el gobierno nos escuche y patrocine nuestra iniciativa. Hoy estamos por terminar los abusos y este proyecto va en esta línea», finalizó la diputada.

Fuente Radio Allen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *