Oposición condena dichos de Galli por calificar de “utensilios” las armas decomisadas en caso de fiscal Chong

Diputados de oposición han sido categóricos al momento de expresar su rechazo a las declaraciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, por las armas decomisadas a los ocho detenidos como presuntos autores de las amenazas dirigidas a la fiscal Chong.

En la detención de los individuos, de los cuales uno de ellos quedó en prisión preventiva, se logró allanar armamento prohibido de uso bélico, como una subametralladora UZI, además de municiones y armas a fogueo.

En ese contexto, el subsecretario expresó su preocupación por el hallazgo de estas armas prohibidas, pero al mismo tiempo descartó que se trate de una organización mayor de ultraderecha. En declaraciones a Radio Cooperativa, indicó que “por lo que se vio, los utensilios que tenían (la agrupación) no eran de gran importancia”.

La diputada Daniella Cicardini (PS) se hizo parte de los cuestionamientos al subsecretario del Interior, declarando que “las palabras de Galli son congruentes con este gobierno doble estándar que califica de ‘utensilios’ unas armas de guerra por un grupo terrorista de derecha, pero que aplica Ley de Seguridad del Estado a estudiantes, trabajadores, mapuches y cesantes, solo por protestar”, concluyó.

Fuente: CNN Chile 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *