Diputada Daniella Cicardini llama a que “No te vendan la Pescá” en el plebiscito

Conceptos como “Pescada Chilezuela”, o la “Pescá Rechazo para Reformar”, forman parte de los “mitos del Rechazo”, que la parlamentaria se propone derribar en una campaña informativa en sus redes sociales.

“Que no te vendan la Pescá”, es el concepto central que da nombre a la campaña y página web impulsada por la diputada por Atacama, Daniella Cicardini, y que forma parte del despliegue informativo que se ha tomado las redes sociales de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre.

La propia parlamentaria protagoniza un curioso video en la que se le ve al interior de un almacén, eligiendo entre distintas opciones de latas de conserva con etiquetas simuladas, con nombres que van desde “Pescada Chilezuela” a la “Pescá Rechazo para Reformar”; las que la legisladora va descartando a medida que señala “qué falso”, o “se pasaron, que patudos”, para finalmente elegir y mostrar a cámara un tarro etiquetado como “El Original del Apruebo, con Salsa de Convención Constitucional”.

Al respecto, la diputada Cicardini aclara que “ese es uno de los videos, pero vendrán otros en el que los protagonistas serán dirigentes y voces ciudadanas, que, a través de su reclamo en las calles, fueron los verdaderos gestores de esta oportunidad de cambiar la Constitución este 25 de Octubre”.

La parlamentaria explicó que la idea de la campaña en sus redes nace de “la convicción de que estamos ante un hito histórico que marcará a esta y a futuras generaciones de chilenos y chilenas, y de ahí surge la inquietud de aportar de manera individual, informando con cercanía a la gente e invitándola a participar desde mis redes sociales y desde los espacios que tengo como diputada; independiente del gran despliegue que está haciendo el Partido Socialista y los comandos por el Apruebo”.

“Es una forma personal de hacerme cargo de la responsabilidad que tenemos de convocar a la gente a cambiar el país, y hacerlo más inclusivo y más justo, comenzando en este plebiscito y en el cambio a la Constitución”.

En relación al concepto de la campaña, Cicardini indica que “nuestra intención es informar adecuadamente a la gente sobre el proceso en sí y las medidas de prevención sanitaria para ese día, y por eso, además de los videos o láminas más lúdicos, tenemos la página web donde profundizamos contenidos”.

“Ahora, indudablemente nuestra opción es claramente por el apruebo; así que la idea es también derribar mitos y campañas del terror que se pretenden instalar desde algunos sectores de derecha respecto a la opción de aprobar y escribir una nueva Constitución”, declaró.

Finalmente la diputada informó que paulatinamente se irán incorporando y subiendo más elementos a sus plataformas, en la medida que se acerca la recta final y el último mes de cara al plebiscito del 25 de Octubre.

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