Diputada Daniella Cicardini (PS) criticó plan de protección a la clase media anunciado por el Gobierno

La diputada Daniella Cicardini (PS) cuestionó “los pilares” de la propuesta del Gobierno en el denominado Plan para la protección de la Clase Media, señalando que “esto llevará a un mayor endeudamiento de los chilenos y chilenas”.

A juicio de la diputada por la Región de Atacama, “si bien el texto debe ser revisado minuciosamente, desde ya,  es preocupante y decepcionante que la solución del Gobierno a una Clase Media endeudada sea responder con una fórmula que endeuda más a las personas”.

“Yo no sé en qué mundo vive el Gobierno. Y más aún, resulta inaceptable que pretendan ampliar el negocio a los bancos y seguir lucrando en educación, yendo en contra de todo lo que se ha luchado los últimos 10 años. Nosotros seguimos insistiendo en que la solución es que se pueda retirar una parte de los ahorros previsionales, los que serían repuesto posteriormente por el Estado”, agregó Cicardini.

Sobre este mismo punto, la parlamentaria PS añadió que “el Gobierno una vez más está llegando tarde y nos habla además de un Ejecutivo porfiado. En materia social llegó tarde al postnatal de emergencia y al Ingreso Familiar de Emergencia y hoy no responde como debería ante una demanda de la gente”.

“Y esta tardanza se ha traducido incluso, en el ámbito sanitario, donde se ve un aumento de contagios en regiones como la de Atacama y aún no se ha decidido aplicar las cuarentenas respectivas”, finalizó la diputada PS.

Fuente: The Times 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *