Diputada Daniella Cicardini pide al ejecutivo responsabilidad y formalidad respecto a los tiempos legislativos

La Presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, Daniella Cicardini, lamentó que “nuevamente”, el gobierno no haya llegado con el proyecto sobre migraciones, pese a contar con urgencia simple.

Al respecto la parlamentaria socialista señaló que “valoramos que haya venido el ejecutivo, porque recordemos que ya habían faltado a una sesión, pero hoy vimos una exposición muy general y con solo anuncios y titulares”.

“Esto es grave puesto que poco se puede avanzar con solo principios orientadores. No se entiende realmente que para algunas cosas administrativas el gobierno actúa tan rápido y para otras es bastante lento”, dijo la diputada.

En este misma materia la Presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, agregó que “no entendemos la estrategia legislativa, porque estamos hablando de una iniciativa que tiene urgencia y que termina el 12 abril , por tanto creemos que deberá renovarse la urgencia”.

“No podemos tramitar un proyecto que físicamente no tenemos. Tampoco podemos invitar a académicos y a las distintas organizaciones de migrantes que están preocupados por este tema. En resumen yo pediría al gobierno tener más claridad, formalidad y responsabilidad respecto a los tiempos legislativos”, concluyó la diputada Daniella Cicardini.

Fuente: http://radioallen.cl/2018/com-82/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *