Diputada Daniella Cicardini: «Estoy disponible para aprobar un nuevo retiro del 10%»

La diputada (PS), Daniella Cicardini, se manifestó a favor del proyecto para un nuevo retiro del 10% de las AFP, señalando su postura se basa en la incertidumbre existente en la población en torno a la extensión de la pandemia, sumado a que “que el gobierno no ha presentado una alternativa contundente de ayuda que le llegue a todos”.

“Estoy disponible para aprobar esta propuesta, al igual que apoyé y voté desde el principio a favor por el primer retiro del 10%, entendiendo que las condiciones no han mejorado para millones de chilenos y chilenas, que en algunos casos han empeorado, o que su primer retiro tuvo que ser destinado totalmente a pagar deudas y hoy tienen que sobrevivir”, enfatizó la parlamentaria.

La propuesta fue impulsada por la diputada Pamela Jiles, quien se atrevió a estimar que es “altamente probable que podamos llegar a la Navidad con este segundo retiro del 10% en sus bolsillos”.

Cabe señalar, que, sobre este tema, la última encuesta de Pulso Ciudadano reflejó que un 77,8% de la ciudadanía se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de segundo retiro de fondos de las AFP, mientras que un 11,9% muy en desacuerdo o en desacuerdo.

“Lo importante es subrayar que el retiro es siempre voluntario. Espero se busque una fórmula para apoyar la reposición de estos recursos, al menos en el caso de los más vulnerables y próximos a su jubilación, ya que mucha gente ha tenido que retirar no por gusto sino por necesidad” explicó Cicardini.

La diputada recordó además que es coautora de un proyecto que busca permitir el retiro de fondos en caso de enfermedad grave o terminal debidamente calificada.

Fuente: The Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *