Diputada Daniella Cicardini celebra aprobación de Día del Minero para Atacama

· La parlamentaria socialista, autora de la moción, manifestó su conformidad al declarar feriado, el 10 de agosto, con motivo de la celebración de los trabajadores del rubro.
Luego de un año de tramitación, este miércoles, se aprobó en la Sala del Senado, el proyecto de ley que reconoce el 10 de agosto de cada año, como “Día del Minero”, para la Región de Atacama, hecho que provocó la alegría de la diputada Daniella Cicardini, creadora de esta iniciativa para los pirquineros.
“Estamos muy contentos. La verdad es que ha sido un día maratónico, porque estuvimos muy temprano en la mañana con mucho optimismo defendiendo nuestro proyecto de ley, que viene a hacer justicia y a relevar el tremendo rol que cumplen los mineros y mineras de la Región de Atacama”, dijo Cicardini.
La diputada y miembro de la Comisión de Gobierno Interior, expresó que “Atacama es una zona minera por muchos años, Por lo tanto, lo que queremos hacer es un reconocimiento a ese pequeño minero, al pirquinero a los artesanales, porque tenemos una gran cantidad de trabajadores en la pequeña minería y eso aporta, no tan solo, para el desarrollo económico de Atacama, sino también al país”, sostuvo Cicardini.
La parlamentaria (PS), agregó que “en la mañana estuvimos en la Comisión de Gobierno Interior. Afortunadamente tuvimos la aprobación de la unanimidad de los miembros. Valoramos el apoyo que nos dieron los senadores. Acabamos de salir de la votación en la Sala con 27 votos a favor, ninguno en contra, ninguna abstención. Por lo tanto, lo que creo que primó, fue un criterio descentralizador, donde estamos dando una señal potente al sector minero”, manifestó Cicardini.
La parlamentaria por la Región de Atacama, puntualizó que “quedamos a la espera de la tramitación legislativa, la cual, fue firmada por los cuatro diputados de la Región de Atacama y si todo sale como lo tenemos pensado, podríamos tener feriado este próximo 10 de agosto el “Día del Minero” para toda la región y de esta manera, reconocer el tremendo trabajo que cumplen estos trabajadores, por supuesto productivo, pero también social y es lo que queremos dejar hoy enmarcado en este proyecto de ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *