Diputada Cicardini solicita al Gobierno subsidio en las cuentas de luz y que asegure que empresas devolverán o descontarán el sobrecobro

Luego del aumento de los reclamos por la facturación provisoria que las compañías eléctricas han realizado en el marco de la pandemia, la diputada Daniella Cicardini (PS)presidenta de la Comisión de Minería y Energía, solicitó al gobierno un subsidio en las cuentas de la luz mientras dure la pandemia del COVID-19.

Tras advertir que en junio comienza a regir el cobro de “hora punta” en el uso de energía, lo que aumentaría aún más el valor de las tarifas, la parlamentaria pidió que la ayuda se aplique al valor kilowatt- hora y que se aplace la entrada en vigencia de la cobranza de aquellas horas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo.

Según explicó, “la solicitud la hicimos directamente al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, durante la sesión en que analizamos las insólitas alzas en las cuentas de la luz, que han sido denunciadas por miles de clientes”.

En ese sentido, instó tanto a la Superintendencia como a las empresas a facilitar a los adultos mayores el pago de las cuentas, al mismo tiempo que exigió mejoras en la plataforma para ingresar en línea el consumo de energía.

“Lo más importante, pedimos al gobierno que asegure que las empresas devolverán el dinero o descuenten el sobrecobro en las cuentas de la luz, producto del promedio de los últimos seis meses”, dijo Cicardini.

Fuente: CNN Chile 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *