Diputada Cicardini se reunió con Representantes de Relaves por problemáticas de relaves mineros abandonados

Durante la jornada de ayer la Diputada Daniella Cicardini tuvo una positiva reunión con representantes de “Relaves”, organización de profesionales preocupados por la problemática de los relaves mineros abandonados en nuestro país, y su impacto en la salud y el medioambiente.

«Este es un tema que me ha interesado abordar desde el comienzo de mi gestión porque Atacama concentra más de 91 relaves abandonados, incluyendo además episodios históricos vergonzosos como la contaminación de la Bahía de Chañaral, y con mayor razón por la preocupación por los posibles efectos de los aluviones en estos depósitos.
Por eso, ya le solicité a la Comisión de Minería que reciba a los representantes de “Relaves”, a fin de escuchar su exposición y su aporte para ver la forma de avanzar en una legislación que permita regular mejor esos desechos, y en un protocolo de emergencia ante catástrofes». 

Les compartimos enlace a uno de los artículos publicados en su página:http://www.relaves.org/…/atacama-contaminacion-de-suelos-y…/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *