Diputada Cicardini ofició a Onemi y se reunió con Subtel por problemas de comunicación en la zona

La diputada Daniella Cicardini se declaró preocupada por las dificultades de conectividad que afectan a habitantes de puntos aislados de la región como Totoral y Caleta Pajonales, en el sector costero de la comuna de Copiapó. Esto producto de problemas en la cobertura de las empresas de telefonía e internet, además de fallas en el equipo de radio de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Ante estos antecedentes la parlamentaria ofició a la Onemi y se reunió además con Osvaldo Cubillos, jefe del departamento Operaciones de la División de Fiscalización de la Subtel, para abordar la posible solución a los problemas de telefonía y de red de datos, tanto de Pajonales como los que afectan también desde febrero a la localidad de Totoral y otros sectores de Atacama.

Con anterioridad la diputada sostuvo un encuentro con los pescadores artesanales de los sindicatos 1 y 2 de Caleta Pajonales, encabezados por sus presidentes Leonildo Corrotea y Oscar Leiva, respectivamente, quienes le manifestaron la inquietud ante las dificultades que ha experimentado la cobertura de la antena de la empresa de telefonía celular y de datos de internet, servicio recientemente inaugurado y contratado por los trabajadores.

Asimismo, los dirigentes mostraron su preocupación por la radio y antena de emergencias proporcionada por Onemi, la cual estaría inutilizada desde hace meses por desperfectos en su funcionamiento.

«Mi principal interés es que tras las experiencias de catástrofes y emergencias vividas, hoy más que nunca debemos preocuparnos de prevenir desgracias y garantizar la conectividad de la gente de puntos aislados o más apartados de la región», dijo la parlamentaria.

«Por eso hemos oficiado a la Onemi y le hemos planteado a la gente de la Subtel nuestra preocupación por esta situación que afecta la comunicación telefónica y de internet de los pescadores, a lo que se suma simultáneamente la falla de la radio de emergencias, lo que por cierto es una situación que los inquieta y que esperamos tenga solución a la mayor brevedad posible», enfatizó la diputada.

Cicardini informó además que los representantes de la Subtel informaron que ya trabajan en los problemas que plantearon los vecinos de Pajonales y que revisarán la situación de Totoral y otros puntos como Chañaral de Aceituno y Carrizalillo.

Fuente: Diario de Atacama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *