Diputada Cicardini llama al gobierno a retomar negociaciones y acelerar proyecto de ley para Asistentes de la Educación

La parlamentaria, en conjunto con miembros de la bancada de diputados del PS, pidió al ejecutivo que se cumpla el compromiso que asumió la Presidenta Bachelet y la ministra de Educación de dar un estatuto para este gremio.

La diputada por la región de Atacama, Daniella Cicardini, valoró el compromiso asumido por el gobierno de la Presidenta Bachelet en torno a dar respuesta mediante un proyecto de ley a la carencia de un estatuto que regule las condiciones laborales de los asistentes de la  educación de todo el país, pero, en conjunto con parlamentarios del Partido Socialista, pidió al ejecutivo celeridad en el envío de la iniciativa al Congreso.

“Hoy estos trabajadores y trabajadoras requieren de un reconocimiento por parte del Estado a la valiosa tarea y el gran aporte que ellos realizan al proceso educativo de los niños y niñas en los distintos establecimientos del país; y ese reconocimiento tiene que verse reflejado directamente en mejores condiciones laborales para ellos”, señaló la parlamentaria.

“Por eso valoramos profundamente la iniciativa y el esfuerzo del gobierno y de la Presidenta para impulsar esas mejoras que sin duda benefician al final al conjunto del sistema educativo, pero queremos hacer un llamado para pedirle también que se pueda avanzar lo más rápidamente posible en el envío de ese proyecto, y en retomar el diálogo y las negociaciones con los gremios de los Asistentes de la Educación”, indicó.
La diputada Cicardini agregó que “cuando se mejoran las condiciones de todos los actores del proceso educativo, de los alumnos y profesores por cierto, pero también de un eslabón tan importante como los asistentes de la Educación; hay un impacto directo en mejorar la calidad de la educación en el aula. De allí que a nosotros como diputados y diputadas de la bancada del PS nos importe tanto que se cumpla con este compromiso de un nuevo estatuto para este gremio”, subrayó.

“Y por eso también que esperamos y pedimos que se pueda reponer la mesa de conversaciones para que se llegue a un acuerdo que permita lo antes posible el envío del respectivo proyecto al Parlamento”, concluyó la legisladora.

Fuente: Radio Maray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *