Diputada Cicardini gestionó ante Banco Estado la entrega de información a damnificados por seguros

Parlamentaria valoró disposición de la entidad que, tras reunión con la legisladora, ya concretó una visita para aclarar inquietudes ante procedimientos de empresa externa  liquidadora de seguros e informar beneficios a afectados de Villa Copayapu en Copiapó.

Un encuentro con directivos de Banco Estado sostuvo en la capital la diputada (PS) Daniella Cicardini, a fin de solicitar a la institución resolver inquietudes de vecinos damnificados por el proceso de evaluación de daños llevado adelante por una de las firmas liquidadoras contratada por la entidad bancaria para hacer efectivos tanto los seguros adicionales de enseres como los de vivienda incorporados en sus respectivos créditos hipotecarios.

La iniciativa de la parlamentaria surgió en respuesta a los afectados del sector de Villa Copayapu en Copiapó, quienes le manifestaron su disconformidad y dudas por el procedimiento, montos y criterios seguidos por el liquidador al momento de evaluar los efectos del anegamiento en sus viviendas; paso fundamental para solicitar activar los pagos ante la firma aseguradora.

A raíz de la situación, la diputada Daniella Cicardini se reunió en Santiago con los representantes de Banco Estado Antonio Bertrand, gerente de división de sucursales, Juan Carlos  Nawrath subgerente de ventas, y Franklin Vildosola, gerente de sucursales de la zona norte.

Como fruto de esa cita, ya se concretó una reunión informativa en la que ejecutivos locales de la institución, encabezados por Saúl Vega, subgerente de Atacama de Banco Estado, se reunieron en terreno con los vecinos de Villa Copayapu, lo que fue valorado por la legisladora.

“Después de estas dudas que nos plantearon respecto a esta diferencia de criterios del liquidador en la evaluación de los daños en las distintas viviendas, y también respecto al pago de sus compromisos con el propio banco, me pareció muy importante colaborar para llevar algo de certeza a estos vecinos y vecinas, porque además de lo material esa es una de las cosas que ellos hoy más necesitan”.

“En ese sentido, yo quisiera destacar y valorar la disposición de los ejecutivos de Banco Estado tanto en Santiago como en Atacama, quienes manifestaron su total voluntad para apoyar la entrega de esta información, lo cual se refleja en que ya se haya concretado esta reunión en Copiapó, la cual yo espero ojalá se pueda replicar en otros sectores y comunas afectadas”, señaló Cicardini.

Durante el encuentro con los vecinos los representantes de Banco Estado señalaron su voluntad de evaluar algunos de los casos, e informaron además medidas de flexibilidad en apoyo a damnificados de la región, como la postergación de cuotas de crédito hipotecarios y de créditos de consumo ya adquiridos, así como en el acceso especial a créditos de consumo.

Fuente: La Voz del Huasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *