Diputada Cicardini: «El legado y la lucha de Víctor Jara es negada en los hechos por gran parte de la derecha y ahora buscan apropiarse de sus palabras

“Han sido meses con muchas emociones, miedo, incertidumbre, angustia son solo algunas de ellas. Porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo”.

Con esa frase, en medio de su campaña por el Rechazo a una Nueva Constitución, la UDI colgó en sus redes sociales un video aludiendo a “El derecho de vivir en Paz”, una línea emblemática de una de las canciones más populares de Víctor Jara.

La publicación, realizada el jueves pasado, desató críticas en redes sociales durante este lunes, las cuales comenzaron a extenderse también a nivel político.

Una de las primeras en hacerlo fue la diputada comunista Camila Vallejo. “La UDI es miserable. A Víctor Jara y el derecho de vivir en paz lo mataron la dictadura y la misma UDI que participó activamente de ella. 44 disparos y 56 fracturas. Para que nunca más en Chile, por Víctor, por el verdadero derecho de vivir en paz, yo #Apruebo”, señaló mediante Twitter.

Por su parte, la parlamentaria socialista, Daniella Cicardini, apuntó en la misma dirección: “Pensé que la @udipopular no podía caer más bajo y te sorprenden con esto. El legado y la lucha de #VíctorJara es negada en los hechos por gran parte de la derecha y ahora buscan apropiarse de sus palabras. Un insulto a su memoria y para todos los que admiramos su historia”.

Fuente: Biobio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *