Diputada Cicardini dijo confiar en ratificación de interrupción del embarazo en 3 causales en Comisión Mixta

La diputada Daniella Cicardini, valoró la aprobación en general en la cámara de diputados de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, y dijo confiar en que la comisión mixta del senado y de la cámara de diputados ratificará la iniciativa.

Si bien la mayoría de las indicaciones propuestas por el Senado fueron aprobadas con 65 votos a favor y 42 en contra, aquellas que requerían de quórum calificado (67 votos), fueron rechazadas al alcanzar solo 66 votos a favor, 40 en contra y 1 abstención.
Al respecto la parlamentaria señaló que “aunque es lamentable el no haber tenido el quorum necesario para ratificar los cambios aprobados en el Senado, también es innegable la señal hacia la dignidad y el derecho de la mujer a decidir que ha dado el Congreso en su conjunto, al aprobar mayoritariamente la interrupción en las causales de peligro de la vida de la madre, por inviabilidad del feto y por violación”.

Cicardini manifestó además no entender “que la oposición haya celebrado el desamparo para una menor de edad que significa el no aprobar una norma que establecía medidas de protección de la justicia para las niñas de 14 años violadas por alguien de su misma familia. Así como está hoy el proyecto implica que podría darse el absurdo de que un juez le tenga que pedir permiso al propio violador para concretar una denuncia”, indicó.

La legisladora señaló confiar en la aprobación de la iniciativa en la comisión mixta que deberá revisar el texto “y hacemos un llamado en ese sentido a sus integrantes a sesionar a la brevedad y reponer esta norma para poder promulgar esta ley que le devuelve dignidad a miles de mujeres que han esperado demasiado y que hoy tendrán que seguir esperando”, enfatizó.

Respecto a la intención de la oposición de recurrir al Tribunal Constitucional, Cicardini dijo que “es lamentable que la derecha una vez más quiera ir en contra de un anhelo mayoritario de la ciudadanía y de la voluntad democrática del mismo parlamento, que aprobó el proyecto en la cámara y el senado”, finalizó.

Fuente: Radio Maray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *