Diputada Cicardini denuncia “ninguneo inaceptable” de las AFP con Atacama

La diputada Daniella Cicardini (PS) denunció “discriminación” y “ninguneo” por parte de las AFP, luego de que en la región de Atacama no se informara de ninguna sucursal para que las personas pudieran realizar de manera presencial la solicitud del 10% de sus fondos previsionales.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria que representa al distrito 4 de la Región de Atacama se refirió a la situación, por la que también informó que ofició a la Superintendencia de Pensiones.

Ninguneo inaceptable que AFPs dejen fuera a Atacama de opción desde hoy a centros presenciales retiro 10%, disponible incluso en comunas en cuarentena para quien no tiene Internet”, comentó la legisladora que votó a favor del proyecto.

En la misma línea, subrayó que con esto se realizó una “discriminación a toda una región de facilidades de acceso a un derecho. Oficiamos a Superintendencia de Pensiones”.

Palabras en redes sociales a las que adjuntó el mapa entregado por la Asociación de AFP, donde se informa de la ubicación de los 22 establecimientos para apoyar de manera presencial el trámite de los afiliados que no puedan realizar la solicitud del 10% de manera online.

Justamente, este lunes se inició la posibilidad de llevar a cabo la petición en las sucursales especialmente destinadas para este objetivo, ya que se trata de colegios y liceos dispuestos para recibir a las personas que asistan, siempre respetando las medidas preventivas ante el COVID-19.

Fuente: CHV Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *